viernes, 24 de octubre de 2008

Hace 70 años

Hace ya tanto tiempo, tuve muchísima suerte. Hay quien dice que en setenta años cambia un país, el mundo entero, y yo lo creo. Tuvo lugar otra guerra mundial, inventaron la bomba atómica (no se ha inventado una forma de pensar más rápido, pero sí una forma de matar más rápido), construyeron el muro de Berlín, EUA es la superpotencia y hace lo que su chingada gana se le da, surgió el rock & roll, llegaron los Beatles, se murió Javier Solís, llegaron los hippies, hubo gringos en la luna (literal), llegaron los punks, hubo devaluaciones del peso, tembló en el 85, el defe se llenó de gente y de autos, nacieron las pc's, tiraron el muro de berlín, en México se caían sistemas en la elecciones, adiós cassette-bienvenido-cd, pánico por el y2k, tiran las torres gemelas, EUA sigue haciendo lo que su chingada gana se le da, etc.

Y todo eso, lo ha visto mi papá. Hoy hace setenta años llegó al mundo para fortuna mía y de muchísima gente. El condenado se ha dado a querer con todas las personas que le rodean. Es el ser humano más noble que conozco, y es una lástima que yo no tenga ese asuntillo emocional de muchas mujeres que buscan una pareja como su padre. Para mí no hay hombre más recto y responsable que él, más leal, sin rastro de egoísmo.

Ha llegado a una edad en la que comienzo a sentir miedo, y percibo más claramente el paso del tiempo en él que en mí. Siempre vi con mucha lejanía la vejez de mis padres, tengo pánico al imaginar un momento inesperado en el que no los tenga a mi lado. Tal vez el detonante fue la reciente muerte del papá de una amiga mía, era unos años mayor que el mío.

Maldición, siempre quise crecer, y ¡oh la responsabilidad!, ¡la adultez!, ¡la libertad!...hoy añoro los días en que papá intentó infructuosamente enseñarme a andar en bicicleta, cuando me daba domingos, cuando me llamaba en diminutivos de nombres de mamíferos, y no quisiera que el tiempo siguiera pasando.

Felicidades papá (él no sabe de la existencia de éste espacio, pero no me importa), por estos setenta años de vida que han sido maravillosos.

12 comentarios:

Fer V dijo...

Mis respetos y felicitaciones a tu señor padre.

Tienes mucha suerte, no sólo en tener un padre así, sino en tenerlo aún contigo.Algún día todos dejaremos este mundo, así que aprovecha mientras lo tienes a tu lado y no olvides decirle cuanto los quieres. Con mucha frecuencia dícelo.



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Que bonito post, dale a tu papá un gran abrazo de mi parte [se siente raro pedirlo].

Jo dijo...

me uno a generique. Abrazalo todo lo que puedas, quierelo y mejor aun .. dilo siempre

cuando no estan es cuando mas se les añora cuando mas hacen falta pero tambien, cuando uno se acuerda mas de las cosas gratas que no nos callamos.

GERMÁN DIEGO dijo...

un felicitación a tu padre.

muy buenos deseos.

saludos.

Anónimo dijo...

sí, habrá muchos papeles en la vida que con el tiempo dejamos de desempeñar, pero sin duda uno de los más extrañables es ése: la niñita de papá
sniff

Emilio M O dijo...

Pues si tu papá logro despertar en ti esos sentimientos y pensamientos sobre su persona creo es momento de decir "misión cumplida".

Un abrazote al suegro, ejem-ejem digo a tu señor padre

Salu2, un abrazo

headbangirl dijo...

wey me ganaste lo del comercial televiso... tengo que ver mas tele :(

felicidades a tu jefe y si.. mis papas tienen 50 años y aun asi me alarman sus achaques. :s

Daniel Molina dijo...

Mira, felicidades a ti por tu padre tan poca madre (:

Xavier dijo...

Es extraño llegar a la edad en la que la primer pregunta que le haces a tus padres cuando los ves es "Cómo te sientes?". Ojalá que lo puedas disfrutar muchos años más.
Me hiciste extrañar a mis padres, y eso siempre se agradece.
Saludos!

Anónimo dijo...

Chale, el comentario anterior sí que me deprimió...

Ya volví, defe, ya volví

dèbora hadaza dijo...

te habia leìdo una que otra vez, y ahora en completa fantochada me atrevo a comentarte en el post màs personal que he leìdo aqui; pero sòlo porque en realidad me parece el màs hermoso y calido que he leido, saludos.

Anónimo dijo...

Bien por tu papá que llegó a los 70, seria la cosa mas genial que toda esa generación que tiene 60 y 70 años tuviera blogs, serian la onda, lastima que casi todos no estan familiarizados con las compus.