martes, 28 de octubre de 2008

Dejar de sentir

Si la mente nos puede engañar, el cuerpo no. La relación de ambos es casi perfecta -o patológica- en mi caso. No me había dado cuenta hasta hace poco más de tres años, cuando, noté que mis estados de ánimo afectaban mi salud. Leí notas en sitios paranormales-mágicos-holísticos-médicos. No sé si esté aceptado por la medicina occidental, pero recuerdo el dato: 85% de las enfermedades que padecemos inician en la psique.

Por ejemplo, cuando estoy triste y quiero llorar, me da gripa. Cuando hay algo de lo que quiero hablar y no puedo, estoy ronca. Cuando las cosas no me cuadran y le doy vueltas a una idea, me duele la cabeza al día siguiente. En alguna ocasión, estar indecisa entre seguir en un trabajo o cambiarme a otro me tuvo con un dolor espantoso en la base de la columna vertebral, como si no pudiera caminar. Era el primer día en la nueva chamba y el punzante dolor desapareció. Es algo distinto a ser hipocondriaca, es como si las emociones corrieran por mis venas y se proyectaran en mi cuerpo.

Hace algunos días mi cuerpo se rindió. Mi mente llevaba ya años queriéndolo convencer de que no tenía que alterarse en la presencia de él, que todo era su culpa, que el amor por él era sólo una idea, un recuerdo. Por fin dejé de sentir, besarle fue casi el equivalente a ver un mal programa de televisión, ya no hubo ráfagas de euforia, ni latir acelerado, ni esas ganas de desplomarme y gritar a la vez, nada, no sentí nada. Estoy aliviada.

22 comentarios:

Chilangelina dijo...

Lindísimo.

Anónimo dijo...

la salud es un equilibrio bio-psico-social. cuando algo se altera, el equilibrio se rompe y nos enfermamos.
(si lo sabré yo)
saludos

Fer V dijo...

«Neo: I thought it wasn't real
Morpheus: Your mind makes it real
Neo: If you're killed in the matrix, you die here?
Morpheus: The body cannot live without the mind»
- The Matrix (1999)


¿Aliviada? Cómodamente sedada, diría yo. La rutina, todo el ajetreo diario y el ir y venir ¡de las mismas cosas! Terminan por anestesiarnos y a ratos dejamos de ser actores, para convertirnos en expectadores.

¿Nada sentiste? Sin ráfagas, ganas de llorar ni de gritar ¡Tu cuerpo no se rindió! Reaccionó como debía reacciónar a la falta se síntomas: sin reacción.

Pero vives plenamente y con intensidad. Algo, alguien, de nuevo te moverán el tapete y los síntomas y la reacción ¡no se harán esperar!

¡Disfruta el intermedio!




¡Sonrie!

lo dijo...

Es de los posts más lindos que te he leído, me encantó y, aunque creo que lo sabes, no está de más decirte que está buenísimo que te sientas así, por momentos te envidio.

El Rufián Melancólico dijo...

sí que es un post lindo, como de renovación, como final de serie de TV que en su conclusión también anuncia lo interesante de la nueva temporada. Y como diría el canal Fox, doña DeFes: Next Season Coming Soon!!!

Emilio M O dijo...

Pues solo te puedo decir "a disfrutar el momento" o "etapa superada"

salU2, Un abrazo

Lilián dijo...

Felicidades por la recuperación.

Cuando yo sea grande quiero ser como tu ;)

adayin dijo...

Zas! Muy buena reflexión y más a tu favor el desear compartirla. Ojala yo pudiera decir lo mismo, pero eso que antes te pasaba, me sigue pasando. Cada quien a su tiempo, supongo

Jana dijo...

Muy buen post... disfruta!!

saluditos!

Gabriela/undies dijo...

Hace unos meses que me siento igual de aliviada. Es lo mejor.

Muchos días de estos.

María del Mar dijo...

Que bueno que te sientas así... Es mas " sano", según, yo nomás me enfermo y me enfermo y no me puedo aliviar caray...

Eric Uribares dijo...

te cae???

cuando yo traigo clavado a alguien en la cabezota, los besos no han hecho otra cosa más que complicar la situación, e paroximso total.

besos barbudititito

El Merol dijo...

eso merece peda wera

CHANFLE dijo...

WOW es fantastico como de una cosa pasas a la otra, y cual es el nombre de la enfermedad que te curaste?????

la ruta de la sabrosura dijo...

zen

Cynthia Ramírez dijo...

Más que "dejar de sentir" es, me parece, cerrar un círculo. Y sí, es increíblemente liberador!!

Lata dijo...

Woooooooooooooow...

Precioso.

Qué chido que te alivies. ¿Qué chakra habrá sido esa?

:P

A mí me duele la muela, ¿qué significará, señorita doctora salerosa?

KAR dijo...

TENIA QUE PASAR, PORQUE LAS REACCIONES QUE TENIAS TU LAS PROVOCABAS Y EL SOLO LAS RECIBIA, GENIAL QUE AVANZASTE UN PELDAÑO MAS EN EL CONOCIMIENTO DEL AMOR Y HASTA DE LAS ENFERMEDADES.
FELICIDADEES, A ESO QUE LLEGASTE POCOS EHH....

Jo dijo...

Dejar de sentir ¿cuanto tiempo lleva eso?, al menos se lee objetiva la cosa, sin tejos de nostalgia o con resaca :P

Dentro de toda esa maraña de contradicciones mi querida Defe te leo tan bien que siendo hipocondriaca espero contagiarme

OAB dijo...

Yo no lo se de cierto... lo supongo. Y lo supongo porque lo he vivido.

Al final somos seres con impulsos electricos y electronicos, fáciles de distorsionar con cualquier onda extraña.

Saludos

Merlina dijo...

es curioso como las sensaciones, insisto, parecen llegar por "oleadas" sobre la gente que aprecio:
Hace un par de meses decia yoque todo el mundo estaba "solo" ahora todo el mundo anda "numb", incluyendome... que bueno que te has curado, y creo que esa enfermeda ya tenia un buen rato no? era como algo crónico, en horabuena!, ahora a esperar lo que sigue

La Rumu dijo...

Muy bien, dejar de sentir algo por esos perros es un logro, sigue por el camino del mal, jaja.